TALLER PRÁCTICO SOBRE LA HORTICULTURA ECOLÓGICA (1)

El 3 de abril (10.00-13.00) se celebrará un taller practíco sobre la horticultura ecológica en la huerta "Finca del Patas" en Zarzalejo/Robledo. Intervendrá en el taller Laura Puy que, además de ser reconocida cocinera solar, da cursos en la Comunidad de Madrid sobre la agricultura ecológica y los huertos urbanos.

Este taller es una introducción a la puesta en marcha de huertas ecológicas y trabajaremos en la preparación del terreno para sembrar semillas y plantones (ej. cebolla, ajo, puerros, zanahorias, lechugas, coles, remolachas, acelgas.)  Hay que venir preparados para el trabajo (guantes, ropa, herramienta etc.) porque pensamos que la mejor forma de aprender algo es haciéndolo.

El taller es una iniciativa dentro del movimiento de transición en Zarzalejo que pretende aumentar la resiliencia local. Zarzalejo es la primera ciudad de transición en España y el 20 de marzo se celebró un acto con unas setenta personas (http://movimientotransicion.pbworks.com) para lanzar varias iniciativas de transición (huertos, consumo, transporte, energía etc).

Hay un tren que llega a Zarzalejo a las 9.44 y organizaremos coches para llevar gente a la finca y también compartiremos coches desde El Escorial.

Más información:

entornoescorial@gmail.com
918906616

No hay comentarios: